Brochure 2015

Brochure 2015

27 de Octubre de 2015

La región ha obtenido avances notables en materia de desarrollo en las últimas décadas, desde la consolidación de los gobiernos democráticos y mejoras permanentes en salud y educación hasta los logros más recientes en protección del medio ambiente y reducción de la desigualdad. En 2015, la región en su conjunto cumplió la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un logro histórico.

A medida que los países adopten los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajen para alcanzarlos hasta el 2030, también se debe pensar en el progreso a partir de una mirada “multidimensional”, que trascienda los aspectos económicos. Esto implica transformar los modelos tradicionales de desarrollo y mejorar el nivel de vida de todas las personas, pero al mismo tiempo conservar y recuperar la biodiversidad y proteger los ecosistemas.

Trabajamos en tres áreas estratégicas: desarrollo sostenible, gobernabilidad democrática y clima y resiliencia. Conoce el trabajo de PNUD en la región y algunos de los resultados clave junto a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, para asegurar los avances sociales, económicos y ambientales y continuar mejorando la vida de todos, mujeres y hombres.

Regiones y Países
Tipo de documento